Y qué hay acerca de proteger del sol los ojos de los niños?



Alrededor del 80% de la exposición a la radiación UV a la cual una persona está expuesta durante su vida ocurre antes de los 18 años. Los padres, por lo general, toman precauciones para proteger del sol la piel de sus hijos, pero raras veces realizan algún esfuerzo para protegerles los ojos de los dañinos rayos UV y resplandor solar.
Incluso en un día nublado, la luz UV puede provocar quemaduras en la piel y en la córnea de los ojos, lo cual se conoce como fotoqueratitis. A largo plazo, puede aumentar las posibilidades de desarrollar cataratas y daños en la retina que pueden conducir a una ceguera total.
Los protectores solares pueden proteger la piel de los niños de la sobreexposición a los rayos UV. Por igual, los anteojos apropiados pueden bloquear la radiación UV y proteger sus ojos de manera segura. Los lentes fotosensibles, que cambian de claros a oscuros en presencia de la luz ultravioleta, brindan una ventaja en la salud visual ya que bloquean el 100% de los dañinos rayos UV, y lo hacen de manera automática, lo cual elimina la necesidad de que los niños deban preocuparse de la protección ofreciendo confort y conveniencia.
Publicado en Salud Visual por Doctora Aliza